Salamanca y provincia se dan la mano para poner en valor cocina y productos

El protocolo que hoy han firmado el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca nace con el objetivo de poner en valor la cocina y los productos salmantinos, y para ello ambas instituciones se promocionarán conjuntamente en las principales citas del calendario gastronómico local y nacional.

Lo han señalado tras la rúbrica del documento el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, con el objetivo de posicionar a la ciudad y a la provincia como referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración.

Todo ello, en palabras de López Revuelta, con el objetivo de dar un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad.

La promoción se hará de forma conjunta, ha explicado García Hidalgo, en las ferias y congresos del sector gastronómico en 2019, entre las que ha mencionado Madrid Fusión, el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico y la Gastroibérico Week 2019.

Además se fomentará los productos locales entre los establecimientos de hostelería, profesionales del sector, comercios y consumidores para lo que se realizarán jornadas, cursos de formación, degustaciones, rutas turísticas y mercados de contratación, entre otras acciones.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento promocionarán de forma conjunta sus marcas "Salamanca en Bandeja" y "Salamanca para Comérsela" que amparan a casi 80 socios privados que van a ser, en opinión del concejal, "los benefactores para poder sacar toda la potencialidad que tienen los productos de nuestra tierra y ponerlos al servicio de la capacidad turística que tiene un destino consolidado como es la ciudad". FE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.