Ruiz Molina denuncia que el PP recortó la financiación municipal un 72 %

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha denunciado hoy que el anterior Gobierno del PP recortó en un 72 por ciento la financiación a las corporaciones locales, mientras que ha recalcado que en 2016 la partida se incrementa un 69 por ciento en relación al gasto real de 2014.

Ruiz Molina ha aportado estos datos durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate a petición del grupo parlamentario popular sobre la financiación de los servicios que prestan las entidades locales.

El consejero, que ha lanzado diversas críticas a la bancada del PP por las "mentiras" y "chorradas" dichas, a su juicio, durante el debate, ha criticado la política seguida en esta materia por el anterior Ejecutivo castellanomanchego.

Además de las críticas por el recorte de un 72 por ciento de la financiación a las corporaciones locales durante la pasada legislatura, de 489 a 137 millones, Ruiz Molina ha lamentado que el recorte en materia de servicios sociales fue del 50 por ciento, pasando de 139,6 millones en el año 2011 a 71,1 en 2015.

"No sólo presupuestaron poco sino que trabajaron menos", ha añadido el consejero, quien ha apuntado, como ejemplo, que a 30 de junio de 2015 sólo estaba en fase de obligado (preparado para el pago) el 14 por ciento del presupuesto para financiación a las corporaciones locales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.