Reyes Maroto subraya que el sector textil español debe tener mayor liderazgo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el sector textil debe tener un mayor liderazgo dentro del conjunto industrial del país.

La ministra ha hecho estas declaraciones con motivo de una visita al Instituto Tecnológico Textil AITEX, en Alcoy.

"Creemos que el sector textil de España debe tener un liderazgo mayor, que gane en competitividad y siga generando riqueza y empleo en esta y otras regiones", ha destacado Maroto, quien ha puesto como ejemplo a AITEX, "un buque insignia como referencia de la modernización del sector".

En su visita a las instalaciones, la ministra ha observado "cómo se realizan ensayos con prendas que protegen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, procedimientos científicos que nos ayudan a regenerar células o pruebas con tejidos para poder disfrutar de la ropa sin anomalías en su uso".

Maroto ha expresado ante los medios de comunicación presentes en AITEX su esperanza de que "con el impulso de todas las administraciones podamos acompañar a un sector convencido, a pesar de la crisis y competencia global".

La ministra ha hecho referencia al finalizar su discurso a la campaña del Gobierno estatal contra las falsificaciones, "que afectan al sector textil y con la suma de todos hay que seguir combatiendo, innovando y comprometiéndonos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.