Revilla confía en que presupuestos puedan estar aprobados a finales de enero

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, confía en que los presupuestos regionales para 2017 puedan estar aprobados a finales de enero, y ha reiterado que el PRC y el PSOE tendrán que ceder para llegar a acuerdos con la oposición y lograr el apoyo.

"Vamos a ver si conseguimos de algún grupo político que lo apoye, espero que sí", ha señalado Revilla en declaraciones a Rtve, recogidas por Efe.

Por ello, el Gobierno y los grupos del PRC y del PSOE se están reuniendo "con todos", también con algunos grupos que, según el presidente, plantean cosas imposibles" y de "difícil encaje".

Revilla ha recalcado que "es muy importante que haya presupuesto", porque "sin presupuesto no se puede gobernar". "Tendremos que ceder. Aquello que sea razonable lo tendremos que aceptar", ha manifestado.

Ha añadido que "afortunadamente" ya no hay mayorías absolutas y hay que negociar con los demás grupos, de modo que no tiene por qué prevalecer el criterio del Gobierno.

El presidente insiste en que voluntad del Ejecutivo es poder llegar a acuerdos con los grupos antes de presentar el presupuesto y "tener al menos la posibilidad de que no se llegue a un rechazo frontal con una enmienda a la totalidad", para después negociar partidas en el trámite parlamentario.

Revilla espera que alguna de las fuerzas políticas "entienda que es importantísimo tener presupuesto, cuanto antes". "Ya vamos con retraso motivado porque tampoco hay Presupuesto General del Estado", ha apostillado.

Con todo, Revilla confía en que a final de enero se pueda tener aprobado el presupuesto para empezar a ejecutarlo, porque "la gente está deseando tener las partidas disponibles".

Ha reiterado que el presupuesto para 2017 es "expansivo" y "bastante inversor dentro de la situación"

"Lo veremos por estos lugares de Cantabria, inaugurando carreteras muy importantes para mantener la estabilidad poblacional de las zonas rurales, que la gente no se vaya porque diga que no tiene una carretera adecuada, porque diga que no tiene un maestro cerca, o porque diga que no tiene un médico cerca", ha apuntado Revilla.

El presidente confía también en que pronto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.