Restricciones comerciales pueden anular mejoras en la economía, advierte OMC

Los signos de recuperación de la economía mundial y del comercio podrían quedar "anulados" si los gobiernos recurren a políticas comerciales restrictivas, advirtió hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La organización, que administra el enorme compendio de reglas que regulan el comercio entre sus 164 Estados miembros, dijo en la presentación de sus perspectivas que un "proceso de medidas y contramedidas podría llevar a una escalada incontrolable".

La advertencia llega en un momento en el que Estados Unidos y China se han enfrascado en una contienda comercial que empezó con la decisión de Washington de aumentar los aranceles al aluminio y al acero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.