Responsable banca corporativa e inversión de Bank of America deja la entidad

Nueva York, 20 sep (EFE)- El responsable de banca de inversión y corporativa de Bank of America, Christian Meissner, dejará la entidad, según The Wall Street Journal, tras casi siete años en el cargo y tras ser en gran parte responsable de reestructurar la filial tras la fusión con Merrill Lynch durante la pasada crisis.

Se espera que Meissner sea reemplazado por Matthew Koder, actualmente presidente del banco en Asia-Pacífico, y que se quede hasta fines de año, según el memorándum interno citado por el Journal.

Las operaciones de banca corporativa y de inversión de Bank of America registraron una positiva evolución durante varios años tras la integración, pero recientemente su comportamiento había empeorado. Si bien el negocio aún aporta gran cantidad de beneficios al banco, ha quedado rezagado respecto a sus rivales.

En lo que va de 2018, Bank of America se sitúa como cuarto banco de inversión a escala mundial en términos de ingresos, por detrás de JPMorgan Chase & Co. (JPM), Goldman Sachs Group Inc. (GS) y Morgan Stanley (MS), según Dealogic.

El banco, con sede en Charlotte, hasta el año pasado ocupaba la tercera plaza, mientras entre 2010 y 2013 era el segundo.

Meissner se convirtió en copresidente en 2011 y asumió el control exclusivo en enero de 2012. La función incluye supervisar los préstamos del banco a grandes empresas y asesorar sobre fusiones y captación de capital.

Antes de incorporarse a Bank of America en 2010, Meissner, de origen austríaco, trabajó durante años como banquero de inversión en Europa en Goldman Sachs y Lehman Brothers Holdings Inc.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.