Repsol invertirá 60 mill. para reducir un 35% emisiones de CO2 en Escombreras

Repsol tiene previsto invertir 60 millones de euros para reducir hasta el año 2020 un 35% las emisiones de dióxido de Carbono en la refinería de Escombreras, evitando en total la generación de medio millón de toneladas de CO2.

En un comunicado, la petrolera ha detallado que esta apuesta se enmarca en el Plan de Reducción de Emisiones de CO2, que incluye 136 acciones de mejora y eficiencia de procesos y equipos, inversiones que redundan en el menor consumo energético de la instalación.

Entre estas iniciativas, se encuentran las mejoras en los sistemas de combustión de hornos y los nuevos equipos de alta eficiencia en intercambio de calor.

Para desarrollar este plan durante este año se han destinado unos 9 millones de euros, en concreto, para sustituir equipos por otros de mayor eficiencia energética, lo que permitirán reducir el consumo de energía por cada barril procesado en un 20%.

Repsol ha señalado que muchas de estas mejoras se realizaron en la pasada parada de mantenimiento de la refinería, que permitió la incorporación al proceso de la última tecnología existente. De estas inversiones, cerca de la mitad tenían como objetivo la eficiencia energética y la aplicación de medidas de reducción de huella ambiental.

Este plan ha sido presentado hoy tras la reunión que ha mantenido el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el director de la refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y su equipo directivo, en la que se abordó el trabajo conjunto de control y mejora de la calidad del aire.

Celdrán ha destacado "el trabajo e implicación" de la petrolera y de la refinería de Cartagena con la Región en todos los ámbitos y, en este caso, con el medio ambiente. "Repsol es un modelo de buscar siempre la mayor eficiencia, también en materia ambiental", ha concluido el consejero del ramo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.