Renovado el convenio con el Colegio de Economistas para campaña de la renta

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy reeditar el convenio de colaboración de los últimos años con el Colegio de Economistas de Asturias para contratar a 32 titulados universitarios, en situación de desempleo y expertos en asesoría fiscal, que se integrarán en el equipo técnico que orienta a los ciudadanos durante la campaña de la renta 2015.

Además, el Principado, que aportará 96.000 euros para el desarrollo del acuerdo, repetirá este año con la Agencia Tributaria el programa de colaboración para asesorar a los contribuyentes a través de plataformas conjuntas en Oviedo, Gijón y Avilés.

El servicio de asesoramiento se prestará, además, en Laviana, Llanes, Navia, Siero, Tineo y Vegadeo con personal del Principado. Los especialistas se repartirán por las nueve oficinas.

El Colegio de Economistas será el encargado de seleccionar a los 32 técnicos entre quienes estén cursando o hayan finalizado el Máster de Asesoría Fiscal y las personas que hayan participado en los cursos de formación tributaria que ofrece la propia institución.

La campaña presencial para la presentación de la declaración de la Renta comenzará el 10 de mayo y finalizará el 30 de junio.

La solicitud de cita previa se puede gestionar por vía telefónica en el número 901 22 33 44 o en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) y el plazo para solicitarla comienza el 4 de mayo y finaliza el 29 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.