Reig Jofre, premiada a la Mejor Iniciativa Empresarial en Castilla La Mancha

La farmacéutica Reig Jofre recibió ayer el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en el marco de los premios al éxito empresarial en Castilla La Mancha, por la ampliación realizada en su planta de Toledo especializada en la producción de antibióticos derivados de la penicilina.

El galardón, concedido por la revista Actualidad Económica, premió el compromiso de la compañía catalana con Toledo, donde invirtió el año pasado 10 millones de euros para aumentar un 33 % la capacidad de producción aséptica de penicilinas estériles, ha informado en un comunicado Reig Jofre.

La planta de Toledo cuenta con una plantilla que supera los 300 empleados, tiene una extensión de 32.000 metros cuadrados, una capacidad productiva que alcanza los 70 millones de unidades anuales y está certificada por las principales agencias del medicamento del mundo.

La farmacéutica obtuvo en 2018 unos beneficios netos de 9,25 millones de euros, un 5 % más que el año anterior, y los ingresos se elevaron un 7 %, hasta los 180,5 millones, impulsados por la buena evolución de línea de complementos nutricionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.