Reig Jofre gana un 62,6 % menos hasta marzo por caída de consumo antibióticos

La empresa farmacéutica Reig Jofre ha ganado en el primer trimestre de este año 1,97 millones de euros, lo que supone un 62,6 % menos que en el mismo período de 2015 debido a la reducción del consumo de antibióticos.

El invierno más benévolo ha lastrado los resultados del primer trimestre de la compañía, que ha atribuido también la caída de los resultados a las mayores inversiones operativas, según ha señalado en un comunicado.

Reig Jofre cerró el primer trimestre de 2016 con ventas de 42,41 millones de euros, lo que supone un 1,4 % menos, y el ebitda (beneficios antes de amortizaciones e impuestos) alcanzó los 4,11 millones, una caída del 46,4 %.

Como consecuencia de ello, el resultado neto del primer trimestre se ha quedado en 1,97 millones de euros, frente a los 5,2 millones que la farmacéutica ganó en el mismo período del año pasado.

La reducción del consumo de antibióticos ha frenado el crecimiento de la categoría de antibióticos e inyectables propios, que ha subido, no obstante, un 5,4 %, y ha afectado a estos fármacos para terceros, que ha caído un 9,6 %.

Por el contrario, los fármacos de especialización terapéutica en dermatología, respiratorio y ginecología han crecido un 10,5 % en los primeros tres meses del año.

La compañía ha destacado también que la ralentización del mercado francés de complementos nutricionales de control de peso "ha llevado a una débil campaña preventas de esta categoría y a una mayor inversión en marketing" para apoyar la diversificación de la cartera de producto de Forté Pharma.

Sin embargo, la compañía confía en revertir en los próximos trimestres esta tendencia a la baja con que se ha iniciado el año.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.