Ramírez de Arellano anima a los emprendedores a ser innovadores

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado hoy a los emprendedores andaluces a ser innovadores e impulsar una visión global de su negocio para competir en una economía social de mercado, durante el encuentro 'Innovación Abierta' organizado por Andalucía Emprende.

Ha destacado que la apuesta de la Junta por los emprendedores "no es una mera declaración de intenciones, porque saben el peso que tienen en la construcción de una economía sana y competitiva", por eso Andalucía "cuenta con un anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento que garantiza el derecho a poder emprender en igualdad de oportunidades", ha informado en un comunicado.

A su juicio, la decisión de poner en marcha un negocio propio "no puede ser una forma de subempleo u opción obligada para sortear la cola del paro sino que debe ser una apuesta profesional con garantías, sólida y fruto del talento de las personas".

Ha puesto en valor también el papel del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, "una herramienta de planificación, diagnóstico y diseño integral de las actuaciones con las que fortalecer a un colectivo indispensable con aspectos complementarios de la política de apoyo a los autónomos y emprendedores".

Cerca de 70 empresas de diferentes sectores estratégicos, incubadas en los centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 17 empresas tractoras y 16 representantes de distintos organismos públicos se han dado cita en el encuentro 'Innovación Abierta', organizado por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

El objetivo es difundir y reconocer la actividad de las pymes andaluzas y facilitar nuevas oportunidades de negocio, propiciando el establecimiento de posibles colaboraciones.

El encuentro ha tenido lugar en el centro de "crowdworking" El Cubo de Sevilla y en la apertura ha participado también el economista José Carlos Díez, que ha impartido la conferencia 'Economía y Emprendedores, una opción estratégica'.

Posteriormente, se celebra un encuentro de "networking" entre empresas incubadas en los CADE, empresas tractoras y representantes de organismos públicos que, agrupados en ocho mesas sectoriales de debate, trabajan durante aproximadamente dos horas en una dinámica grupal de creatividad, denominada 'Técnica de grupo nominal'.

Consiste en que los representantes institucionales y cada empresa tractora han llevado preparado un reto empresarial de su sector de actividad y las empresas incubadas en los CADE han planteado posibles soluciones a ese reto.

Las mesas de debate se centran en los sectores estratégicos de tecnologías en biomedicina, energías renovables y eficiencia energética, construcción y obra pública, aeronáutica y automoción, turismo, creativo cultural, tecnología y agroalimentario.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.