Rajoy espera cerrar un acuerdo con el PNV que no sería un "cambio de cromos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy de "alto valor político" la decisión del PNV de no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, y ha confiado en cerrar un acuerdo con este partido que en ningún caso asegura que sería un "cambio de cromos".

Rajoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo Europeo extraordinario celebrado en Bruselas, ha destacado que el PNV no haya enmendado la totalidad de los presupuestos porque eso habría hecho prácticamente imposible aprobarlos.

Pero ha recalcado que las negociaciones con el PNV continúan y, de momento, aún "no hay nada cerrado".

"Esperamos cerrarlas en un plazo de tiempo relativamente breve", ha explicado a pocos días de que el 3 y 4 de mayo se debatan y voten en el Congreso las enmiendas de totalidad presentadas por otros grupos parlamentarios.

Rajoy ha explicado que "aquí no se trata de prometer ni dejar de prometer, sino de intentar construir en una situación que desde el punto vista parlamentario es difícil".

Así, ha recordado que el PP cuenta sólo con 137 diputados y ha llegado a acuerdos sobre los presupuestos con Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN, Foro y el PAR.

"Pero todo eso no es suficiente. Yo espero y voy a trabajar por ello, como lo he hecho en las últimas fechas y lo han hecho otros colaboradores míos, para llegar a un entendimiento con el PNV", ha añadido.

Lo que ha querido dejar claro es que "no se trata de cambiar ningún cromo", sino de analizar qué es lo que pueden aportar todos en defensa del interés general.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.