Rafael Correa dice que la economía de Ecuador está "en franco crecimiento"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que la economía del país está "en franco crecimiento", y agregó que ha superado la recesión sin afectar a los sectores más vulnerables.

En su informe semanal de gestión, Correa recordó entre las dificultades que debió afrontar la bajada del precio del petróleo a nivel internacional y el terremoto de 7,8 grados de magnitud que en abril de 2016 causó más de 670 fallecidos y millonarias pérdidas en sectores de las provincias más afectadas: Manabí y Esmeraldas.

El país "ha superado la recesión, sin paquetazos, sin masacrar a los más pobres como se hacía antes y hoy tenemos una economía en franco crecimiento", insistió el gobernante.

Recordó que Ecuador desde el segundo trimestre de 2015 entró en recesión porque se registraban ya dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

"Aguantamos cuatro trimestres seguidos de decrecimiento pero ya a partir del segundo trimestre de 2016 empezamos a crecer, técnicamente salimos de la recesión y el último trimestre ha sido muy bueno, hemos crecido un total de 1,7 por ciento con respecto al trimestre anterior", detalló el gobernante.

Asimismo, comentó que la economía creció un 1,5 por ciento en el último trimestre de 2016 con respecto a igual periodo de 2015.

"Sin lugar a dudas, por cualquier criterio que se lo mida, Ecuador ha superado la recesión", reiteró el mandatario.

También la gerente del Banco Central de Ecuador, Madeleine Abarca, señaló que la economía del país ha mejorado.

"Con toda firmeza y con toda realidad podemos decir que la economía ecuatoriana se encuentra actualmente en crecimiento", dijo Abarca también al participar en el informe semanal de getión de Correa.

Con base en previsiones del Banco Central, indicó que "probablemente en un mes más, si las cosas continúan como están, podemos estar en expansión económicamente hablando", subrayó Abarca.

El presidente no descartó que la economía crezca más del 1,42 por ciento previsto para este año, y señaló que entregará el poder el próximo 24 de mayo con "una economía en crecimiento y estabilizada".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.