¿Qué es el divorcio exprés y cuánto cuesta?

Se llama divorcio express porque se puede tramitar una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio sin la necesidad de que exista una separación previa. La minuta del abogado es libre, la del notario puede ascender a 180 euros y la del procurador oscila entre los 120 y los 200 euros.

El_divorcio_tendrá_que_esperar_0
El_divorcio_tendrá_que_esperar_0

G. F. y su pareja han decidido divorciarse y quieren saber en qué consiste el 'divorcio express', qué requisitos se han de cumplir para obtenerlo, cuánto hay que pagar y qué pasos hay que seguir para solicitarlo.
Montserrat Martín, abogada de Arag, les responde que el divorcio express, si no hay hijos menores de edad, puede realizarse ante notario, por lo que deberán acudir a un abogado que redacte el convenio de divorcio y presentarlo ante el notario para que levante acta de divorcio con la firma de los cónyuges y su posterior inscripción en el Registro Civil del lugar donde se celebró el matrimonio. 

Se llama divorcio express porque se puede tramitar una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio sin la necesidad de que exista una separación previa

En el caso de que haya hijos menores de edad, el procedimiento no es tan rápido. Una vez contratado el abogado para que redacte el convenio de divorcio y lo firmen, se lleva al juzgado donde se ratifica por los cónyuges y, una vez aprobado por el Ministerio Fiscal, se dicta sentencia judicial de divorcio, que se inscribe también en el Registro Civil donde se celebró el matrimonio. 

Los honorarios son variados ya que el abogado es libre de establecer lo que considere oportuno. El notario va por aranceles y su minuta puede ascender a 180 euros aproximadamente y, en el caso de la vía judicial, el procurador también va por aranceles y el precio puede oscilar entre los 120 y los 200 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.