PwC se compromete a que toda la energía que adquiera sea verde para el 2022

Jesús Mediavilla González

Madrid, 5 jun (EFE-RSC).- La directora general de la Fundación PwC y directora de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de PwC España, Marta Colomina, ha destacado el compromiso de la compañía para que "toda" la energía que adquiera sea verde para el año 2022.

En una entrevista con Efe, Colomina ha explicado que aunque PwC es una empresa industrial "de las que tradicionalmente tienen más impacto medioambiental", tienen una "responsabilidad" en este ámbito.

Desde la consultoría han elaborado una herramienta gratuita para ayudar las empresas a "analizarse a sí mismas" y contribuir a que se sensibilicen sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

PwC también cuenta con un equipo de sostenibilidad para aquellas empresas que busquen un "servicio profesional".

El informe 'Low Carbon Economy Index: Is Paris possible?', elaborado por PwC, revela que la economía mundial ha logrado reducir la intensidad de sus emisiones un 2,6 % en 2016, y España ha sido EN donde "más han bajado" (un 5,8 %, más del doble de la media mundial).

Sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que ha entrado en vigor recientemente, Colomina ha indicado que para una entidad como PwC la adecuada gestión de los datos de los clientes es "esencial", pues es la base de la relación de "confianza" y "credibilidad" que la compañía contrae con ellos.

"Creemos que es un reglamento que va a dar oportunidades para que aquellas empresas que se diferencien y lo hagan bien en el mercado, estén mejor posicionadas para atender mejor a sus clientes", ha señalado.

Un estudio del Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD) desvela que la mitad de los consumidores considera que tiene muy poco o ningún control sobre los datos personales que ceden a las empresas.

Sobre ello, Colomina ha indicado que el RGPD "ayuda muchísimo" a mejorar esa percepción porque ya no se pueden utilizar los datos "para cualquier cosa".

En referencia al papel de la mujer en la empresa, Colomina ha dicho que 2018 seré recordado como "un año fantástico" porque ha pasado a ser un asunto esencial y ha recordado que desde hace mucho tiempo PwC elabora informes de cuál es la posición de la mujer directiva en España.

En este sentido se ha referido a las recomendaciones que hacen a las empresas para que tengan estrategias de diversidad "que sean de verdad efectivas", y ha mencionado el informe 'Woman to Watch'.

Dicho informe "intenta ayudar a mujeres preparadas, talentosas y que están en posiciones directivas altas, a que cuando sea el momento, puedan acceder a comités de dirección", ha dicho.

Sobre las dificultades que se encuentran las mujeres en el entorno empresarial ha indicado que "hay múltiples barreras", y las "principales y más difíciles de superar son las culturales, que tienen que ver con los sesgos implícitos y que todos hacemos sin darnos cuenta, incluso las propias mujeres".

La falta de referentes femeninos también es un problema, además ha lamentado que en las propias organizaciones "no siempre tienen los procesos adecuados para favorecer que el talento sea el único criterio a la hora de ascender" y por el que se opte a la "promoción".

En cualquier caso, Colomina ha subrayado el valor de la diversidad dentro de las compañías, pero no sólo de género, sino de forma amplia y "en todos los sentidos" porque los "equipos diversos toman mejores decisiones". EFE-RSC

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.