Puig: Lo único que se pidió a Puerto Mediterráneo es que cumpla las normas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que respeta la decisión que ha tomado Puerto Mediterráneo de acudir a los tribunales y ha señalado que el Consell lo único que había solicitado es que su proyecto cumpliera las normas.

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado en la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), en Alicante, sobre el contencioso-administrativo presentado por Puerto Mediterráneo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) contra la resolución de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas que denegó la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del proyecto comercial en Paterna.

Tras indicar que la empresa está en su derecho de acudir a la Justicia si se siente "defraudada" por la decisión de la conselleria, ha explicado que "hay que seguir las normas".

"Lo único que hemos pedido a Puerto Mediterráneo, como a cualquier iniciativa, es que hay que cumplir las normas, hay que intentar que lo que uno quiere hacer respete la legalidad vigente", ha argumentado.

En todo caso, ha señalado que el Consell valora los proyectos empresariales, y ha puesto como ejemplo que esta semana ha sido "muy positiva" en este aspecto con la vuelta del Thyssen Group, la venta de una parcela en Parc Sagunt, "un parque que hemos conseguido recuperar y poner en marcha", y "trabajando duro para la ampliación lo más rápidamente posible" del parque empresarial de Elche.

"El Consell está a favor de la inversión y está involucrado en cualquier acción inversora potente y no tan potente, pero hay que seguir las normas", ha insistido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.