Puerto Lumbreras trabaja construcción de un vivero de empresas culturales

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la fundación Incyde, está ejecutando las obras para la construcción de un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas en el municipio, que va a precisar una inversión de algo más de 700.000 euros.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha dicho que el nuevo equipamiento será un centro especializado que tutelará los primeros pasos de nuevas empresas del ámbito de las artes y la cultura, la música, la danza, la industria audiovisual, el diseño o las nuevas tecnologías.

El edificio tendrá una superficie de 2.273 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja, primera y cubierta.

Ubicado junto al polideportivo municipal, cuando esté construido tendrá capacidad para albergar más de una quincena de negocios, a través del nido de empresas, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial del municipio.

Túnez ha abundado en que "con este nuevo vivero de empresas facilitamos el crecimiento empresarial, el éxito de los proyectos, y aumentamos las posibilidades de empleo de los lumbrerenses".

La construcción del edificio está subvencionada en un 80 por ciento por la Fundación Incyde, a través de fondos europeos Feder.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.