PSOE pide De Guindos informe al Congreso del programa que enviará a Bruselas

El grupo parlamentario socialista ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para que informe sobre los contenidos del Programa de Estabilidad 2016-2019 y el Programa Nacional de Reformas, que el Gobierno tiene que remitir en abril a Bruselas.

"No estamos ante una decisión meramente administrativa, estamos ante una decisión de calado político, económico y presupuestario que afecta al próximo Gobierno y a toda una legislatura", ha advertido hoy en una nota de prensa el portavoz de Economía socialista, Pedro Saura.

"Queremos que el Gobierno nos diga qué compromisos presupuestarios, qué reformas, qué subidas de impuestos plantea ante la Comisión Europea (CE)", ha aseverado Saura.

El portavoz de Economía socialista ha incidido en que el Gobierno no puede dejar de venir al Parlamento a explicar cuál es su propuesta a Europa y cuáles son sus intenciones para corregir la desviación del déficit, que la Comisión Europea ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones.

De Guindos señaló ayer que España presentará a Bruselas en el mes de abril un "conjunto de actuaciones" para corregir la desviación del déficit de las autonomías, en la que dijo que está "abierto" a explicarlo en el Congreso de los Diputados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.