PSOE pide a De Guindos informar al Congreso sobre la patente unitaria de UE

El PSOE pide la comparecencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en el Congreso para que explique si el Gobierno tiene la intención de solicitar la adhesión de España al sistema de patente unitaria de la Unión Europea (UE).

El grupo parlamentario socialista ha solicitado que De Guindos acuda a la Comisión de Economía del Congreso después de que todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, hayan aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a la adhesión de España al sistema europeo de Patente Unitaria.

Los socialistas piden al ministro que se pronuncie sobre esta iniciativa en sede parlamentaria.

La patente unitaria, que aún no ha entrado en vigor, supone un único procedimiento para el registro de una patente en todos los países participantes de este Convenio Internacional y persigue un abaratamiento de los costes.

Las empresas europeas que opten por este tipo de patente obtendrán directamente protección en todos los países participantes.

De momento se han integrado en este convenio 26 de los 28 países de la UE.

España todavía no se ha unido a este convenio por discrepar sobre su régimen lingüístico, ya que considera que perjudica a las personas cuya lengua no sea una de las oficiales de la Oficina Europea de Patentes (inglés, francés y alemán).EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.