PSOE: Oponerse al presupuesto es estar en contra de la reconstrucción de CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado hoy a la expresidenta regional y líder de la oposición, María Dolores de Cospedal, de venir "a dar malas noticias" e "intentar infundir el miedo" y ha avisado de que oponerse al presupuesto de 2016 es estar en contra de la "reconstrucción" de la comunidad.

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, después de que Cospedal haya anunciado la presentación por parte del grupo popular de una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Junta para este ejercicio.

"Si Cospedal es contraria a la subida del dinero que se destina a la sanidad pública, a la subida del dinero que se destina a la educación pública, a los dependientes, a los servicios sociales, a los planes de empleo, al apoyo a las empresas y a los ayuntamientos, hará bien en votar en contra porque está en contra de todo el apoyo al tejido social de Castilla-La Mancha", ha planteado Fernández.

La portavoz socialista ha defendido que el proyecto de presupuestos contempla "la reconstrucción de los servicios públicos que tanto recortó Cospedal y que tanto daño hicieron a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que más lo necesitaban".

Así, ha resaltado que el 70 por ciento del presupuesto "está dedicado a la gente, al rescate de las personas, a la educación pública, a la sanidad pública, a lo servicios sociales" y, todo ello, ha dicho, "sin subir los impuestos".

En este sentido, ante las críticas de Cospedal sobre la subida de impuestos que contempla el texto, la portavoz socialista ha opinado que "debe ser que Cospedal solo se ha leído la parte de la ley tributaria que le afecta a ella".

"Y es verdad, que quien tenga un cigarral, herede un cigarral o le regalen un cigarral, pagará más impuestos en Castilla-La Mancha, pero eso, señores, solamente es el uno por ciento de la población en Castilla-La Mancha", ha añadido.

Fernández ha apuntado que ese uno por ciento "pagará un poquito más para que el 99 por ciento pague un poco menos" y "haga un esfuerzo menor con sus impuestos".

Por otra parte, ha lamentado las críticas del PP sobre que se están marchando empresas de Castilla-La Mancha tras el cambio de gobierno y ha afirmado que "ayer, precisamente, fueron los empresarios quienes le contradijeron" y "fueron quienes le dijeron que este Gobierno les atiende, que cuenta con ellos y les escucha".

A juicio de Fernández, es "un Gobierno para la inmensa mayoría, para los empresarios, para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

"Por eso, desde que García-Page es presidente casi 1.300 empresas nuevas se han creado en Castilla-La Mancha", ha resaltado Fernández, quien también ha señalado que el índice de confianza empresarial "está en su punto más alto" desde el inicio de la crisis económica.

Así, Fernández ha apuntado que "cuando Cospedal habla de fuga, hay que recordar que la única que se ha fugado de Castilla-La Mancha ha sido ella".

"La única que no está es ella y solo viene a dar malas noticias, a intentar infundir el miedo, pero la sociedad castellanomanchega es mucho más madura de lo que se piensan los dirigentes del PP", ha asegurado la portavoz socialista.

Y ha añadido que el BBVA, entidad que ha dicho que "no es sospechosa de ser de izquierdas", ha apuntado que la región "va a crecer por encima de las previsiones" y cumplirá el objetivo de déficit.

"Tranquilidad, que estamos en el camino de la reconstrucción", ha aseverado Fernández.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.