PSOE de A Coruña, Ferrol y Arteixo proponen crear empleo en sus puertos

El PSOE de A Coruña, Ferrol y Arteixo han creado un grupo de trabajo que pretende desarrollar una propuesta global de empleo vinculada a sus puertos para favorecer además la reindustrialización y la innovación tecnológica.

La Casa del Pueblo coruñesa ha acogido hoy la presentación de esta mesa de trabajo, que surge, según la edil y secretaria general del PSOE de la ciudad, Mar Barcón, de la "necesidad de dar respuesta a las cifras del paro y con el objetivo de evitar que se pierda para la sociedad gallega la generación mejor formada".

"Nos unen los puertos y vinculados a ellos hay una oportunidad clara y segura de crear empleo de calidad y de que nuestros ayuntamientos progresen", ha abundado Barcón, que ha lamentado la pasividad de la Autoridad Portuaria y la falta de iniciativa al respecto, informan fuentes socialistas.

Por su parte, el portavoz municipal, José Manuel Dapena, ha agradecido la implicación de Ferrol y Arteixo en esta iniciativa, así como la colaboración "segura" que dice que tendrán de la Federación Gallega de Municipios y Provincias y de la propia Diputación provincial, tras una reunión celebrada esta semana en la que se subrayó la necesidad de desarrollar acciones de empleo.

Dapena no descarta la constitución de un organismo de gestión pública o mixta para favorecer el desarrollo industrial teniendo como referencia las dársenas y, al hilo de ello, ha propuesto que el puerto tenga protagonismo en los proyectos Eidus y Smart City.

También la portavoz y concejala socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha valorado esta iniciativa para luchar contra la precariedad e impulsar el empleo de calidad y estable y con la que aspiran a "suplir la pasividad del PP con la proactividad del PSOE".

Como consejera en la Autoridad Portuaria de Ferrol, ha comprobado "la pasividad de los dirigentes del PP en el puerto y su falta de iniciativa", añaden las mismas fuentes.

Por Arteixo, Martín Seco ha denunciado la ausencia de políticas de desarrollo industrial y de empleo pese a que "el principal problema que tenemos es el paro y de manera especial en los jóvenes".

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha avanzado hoy de forma paralela que presentará el próximo 19 de febrero las líneas maestras de su plan estratégico 2016-2020 con el objetivo de generar "prosperidad" en toda el área de influencia del puerto y la estrategia de valor compartido.

En este momento, con la puesta en servicio de las instalaciones de Punta Langosteira, el Puerto de A Coruña "se encuentra en condiciones idóneas para abordar una expansión planificada sobre unas bases sólidas, y actuar como motor de desarrollo para la ciudad y su área metropolitana", sostienen fuentes de la Autoridad Portuaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.