Proyecto de Presupuestos para 2018 incluirá partida del 1 por ciento Cultural

El Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2018 incluirá "por primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma" una disposición específica relativa al 1 por ciento Cultural.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido a una Jornada sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la provincia en el stand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete.

Martínez Guijarro ha añadido que era uno de los compromisos que había asumido el Gobierno regional y que se enmarca en su objetivo "de recuperar la cultura, además de los servicios sociales, educación y sanidad".

"Estamos convencidos de que la recuperación de la cultura significa dar un paso en la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha", ha incidido.

El vicepresidente primero ha puesto a los BIC como ejemplo de localizaciones que "son imposibles de deslocalizar" por lo que "si alguien quiere acercarse a ellas tiene que venir a la comunidad autónoma" y ha agradecido, en este punto, a ayuntamientos y asociaciones que "sean en muchos casos promotores de estas iniciativas".

Ha recordado que los Bienes de Interés Cultural que se han aprobado en esta legislatura en la provincia de Albacete son la cuchillería y la navaja clásica de Albacete; la Tamborada de Tobarra; la Cueva de Montesinos de Ossa de Montiel, y la Seguidilla Manchega y la Fiesta del Corpus Christi de Elche de la Sierra, además de declararse fiestas de Interés Turístico Regional la Semana Santa y la Tamborada de Agramón.

Del mismo modo, ha referido que el Gobierno regional trabaja en la declaración de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico y la Plaza de Toros de la capital albaceteña.

En la jornada han estado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la presidenta de la asociación de cuchilleros (Aprecu), María Pilar Jiménez, así como distintos alcaldes de la provincia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.