Prosegur Cash cubre oferta de su opv en el rango medio/bajo de precios

Prosegur Cash ha cubierto los 375 millones de acciones ofrecidas en el marco de la oferta pública de venta (opv) para su salida a bolsa a un precio situado en la parte media baja de la horquilla fijada entre 1,95 y 2,35 euros por título, han informado a Efe-Dow Jones fuentes cercanas al proceso.

La filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur tiene previsto saltar al parqué el próximo 17 de marzo con una valoración que, en virtud de dicha horquilla de precios, oscilaría entre 2.925 y 3.525 millones de euros.

La compañía inició el pasado 3 de marzo las reuniones con inversores europeos para la prospección de la demanda y hoy comenzará los encuentros con potenciales inversores en EEUU.

Así, el precio de las órdenes de compra podría aumentar en los próximos días a medida que se acerque la fecha del estreno bursátil de Prosegur Cash.

El próximo 15 de marzo terminará ese periodo de prospección de la demanda y se fijará el precio definitivo de la opv mediante la cual, Prosegur colará en el parqué el 25 % del capital de su principal negocio.

Con esta operación, la compañía de seguridad prevé captar, como máximo, entre 804 y 986 millones de euros, unos fondos que contempla emplear en reducir deuda, invertir en sus otros dos negocios -Alarmas y Seguridad- y pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas por el esfuerzo de capital efectuado en los últimos años para comprar empresas.

BBVA, Banco Santander, Citigroup y Goldman Sachs actúa como coordinadores globales y entidades aseguradoras de la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.