Producción industrial subió 0,2 % en septiembre en Brasil

La producción industrial en Brasil aumentó un 0,2 % en septiembre, un ligero repunte que contrasta con el descenso del 0,7 % que se registró en el mes de agosto, según datos divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La actividad de la industria experimentó también en septiembre un incremento interanual del 2,6 %, lo que supone el quinto mes consecutivo con resultados interanuales positivos.

El coordinador de industria del IBGE, André Macedo, indicó que en septiembre la industria brasileña se encontraba a 17,4 puntos porcentuales de la máxima producción de la serie histórica, registrada en junio de 2013.

El funcionario consideró que los cambios en la coyuntura económica del país en relación al año pasado, como la bajada de la tasa básica de interés, la leve mejora en el mercado de trabajo y el descenso de las incertidumbres económicas y políticas, han contribuido a la mejora del ritmo industrial.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.