Primer ministro armenio carga contra empresa española que construye carretera

El primer ministro armenio, Ovik Abramián, cargó contra la empresa española Isolux Corsán, a la que calificó de "desgracia" para él y acusó de malgastar fondos y retrasar las obras de un tramo de la autovía que debe atravesar Armenia de norte a sur.

"Las obras las ejecuta una empresa española que se ha convertido en una desgracia para todos nosotros. El dinero destinado a las obras lo han malgastado. Parece que hay un problema con esa compañía", dijo Abramián anoche en una reunión con miembros de su Gobierno, según la agencia Armenpress.

El jefe del Ejecutivo armenio también recordó que los inspectores hallaron fallos en los otros dos tramos de carretera ya ejecutados por Isolux Corsán, entre la capital, Ereván, y la localidad de Artashat, y dijo que hay rumores sobre la apropiación indebida de los recursos destinados al proyecto.

La empresa fue sancionada con 6 millones de euros por los defectos, dijo a los periodistas el viceministro de Transportes, Artur Arakelián.

Arakelián explicó que la empresa recibió un adelanto de 5 millones de euros para ese tramo y tras gastar uno de ellos, al parecer en la adquisición de maquinaria para asfaltar la calzada, devolvió al resto a las autoridades armenias.

Pero agregó que, pese a los problemas, no hay motivo para rescindir el contrato con la compañía.

La autovía Norte-Sur, con 556 de kilómetros de carretera, unirá Georgia e Irán a través del territorio armenio.

Fuentes de Isolux han recordado que ya se han entregado dos de los tres tramos del proyecto y que el tercero continúa en ejecución.

Asimismo, en declaraciones a Efe, han indicado que la ejecución y recepción del proyecto está sometida a la validación de un ingeniero independiente, tal y como exige el sistema de financiación, y que este ha dado el visto bueno a los dos tramos entregados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.