Primark abrirá en Sevilla la segunda tienda más grande de España en 2019

La firma irlandesa de moda de bajo coste Primark abrirá en Sevilla en el primer trimestre de 2019 una tienda de 8.000 metros cuadrados que será la más grande de Andalucía y la segunda más grande de España.

Dicha tienda se ubicará en el Centro Comercial Palmas Altas, un complejo que se estima generará 140 millones de euros en ventas anuales y abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019, según ha expuesto el consejero Delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, que en una conferencia hoy en la Fundación Cámara de Sevilla.

Primark tiene previsto también abrir otra tienda en la capital hispalense en la Torre Sevilla en la primavera de 2018.

En su conferencia, Miguel Pereda ha destacado que, con una inversión de 250 millones, el complejo comercial y de entretenimiento familiar Palmas Altas contará con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, proporcionará empleo a 3.300 personas de forma permanente, además de en torno a otros 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

El complejo, que aspira a convertirse en un referente en Andalucía, prevé recibir unos 14 millones de visitas al año, ha explicado el consejero delegado de LAR, que promueve este centro comercio.

Dispondrá de unos 200 establecimientos comerciales entre los que destaca la firma Primark, Mediamark y Mercadona, entre otros operadores comerciales.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz que ha presentado al conferenciante, ha aplaudido la puesta en marcha de proyectos como el de Palmas Altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.