Macroeconomía

Préstamos y tarjetas de crédito para financiar las vacaciones

Comienza_la_cuenta_atrás_para_volver_a_la_rutina_0

¿Tienes ante ti la oportunidad de hacer un viaje único en la vida? Un préstamo puede ser la forma más asequible de pagar la ayuda para cubrir el coste de un viaje de novios, o un gran viaje al extranjero, antes que ponerlo en una tarjeta de crédito. Pero ten cuidado. No todas las vacaciones valen la pena financiarlas. Tal vez sea mejor que ahorres para tu próxima gran aventura.

¿Qué es financiar las vacaciones?

Financiar las vacaciones es generalmente la combinación de tus ahorros, un préstamo y una tarjeta de crédito. Si no tienes ahorros acumulados y no quieres gastar mucho dinero usando una tarjeta de crédito, entonces un préstamo personal o un préstamo online será probablemente una buena opción para que puedas hacer realidad tu próximo viaje.

El tipo de financiación de las vacaciones al que optarás dependerá de tu crédito, antecedentes financieros y la cantidad que necesitas pedir prestada.

¿Deberías pedir un préstamo para ir de vacaciones?

Pensándolo con detenimiento, probablemente no. La mayoría de los asesores financieros están en contra de usar un préstamo de cualquier tipo - incluyendo tarjetas de crédito - para pagar unas vacaciones. 

Las vacaciones son un lujo, y endeudarse para pagar unas puede no ser una decisión sabia. Es posible quedarse atascado con los pagos mensuales, y al final pagar cientos o incluso miles de euros de más en intereses de los que se tendrían si para pagar las vacaciones se hubiera elegido el método del ahorro.

Préstamos vs. tarjetas de crédito

Si tienes que pedir dinero prestado, la financiación de unas vacaciones con un préstamo personal es a menudo una mejor opción que una tarjeta de crédito, que por lo general tiene unas tasas de interés más altas. Los préstamos personales también ofrecen pagos fijos y términos fijos que hacen que estos pagos sean más estructurados. Cuando se pide prestado, se sabe exactamente cuánto costarán esas vacaciones en los próximos años.

Financiar unas vacaciones de una vez en la vida puede no ser la peor decisión financiera, pero debes tener una cantidad saludable de ahorros acumulados además del préstamo antes de partir hacia tu destino.

¿Por qué obtener un préstamo online?

Nos fijamos en los prestamistas tradicionales y los prestamistas online, que se han vuelto populares en los últimos años porque pueden darte acceso a los préstamos sin tener que pasar por los bancos tradicionales. También existen algunas compañías online que también ofrecen préstamos online a plazos para financiar cualquier escapada. Sin embargo, el interés que aplican suele ser mucho más alto en muchas ocasiones. 

Por otro lado, lo bueno es que no está restringidos a gastar tus préstamos en artículos específicos, como lo estarías con una hipoteca, un coche o un préstamo estudiantil.
En su lugar, puedes utilizarlos para lo que elijas, incluyendo el pago de tarjetas de crédito y la reducción de unas tasas de interés, deudas médicas, mejoras a la vivienda o incluso para financiar nuevos negocios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.