Presidente del PE dice que la UE responderá con todas las medidas disponibles

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, se mostró hoy "decepcionado" por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y anunció que la Unión Europea responderá con "todas las herramientas a su disposición".

"Apoyamos a nuestros trabajadores e industria europeos y responderemos con todas las herramientas disponibles para defender nuestros intereses", afirmó Tajani en un mensaje en la red social Twitter.

El político conservador italiano añadió que los aranceles comerciales unilaterales "siempre" son "negativos" tras conocer que el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido eliminar la exención temporal a las tarifas del 25 % para las importaciones de acero y del 10 % al aluminio que había concedido a la UE.

La Comisión Europea (CE) anunció unos minutos antes que denunciará mañana a Estados Unidos ante la OMC por los aranceles además de imponer "medidas de reequilibrio" para proteger a la industria de la Unión Europea.

Entre los grupos de la Eurocámara hasta el momento sólo han reaccionado los Verdes, que en un comunicado han defendido llevar el caso ante la OMC y que la UE adopte medidas de "represalia" para proteger a su industria.

"Es crucial que la UE continúe presentando un frente unido frente a la agresión de Trump y deje claro que no negociará con un matón", dijeron por su parte sus copresidentes de ese grupo Philippe Lamberts y Ska Keller.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.