Presidente de SEPI sitúa entre su prioridades la gestión de personal de EFE

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández Guerrero, ha asegurado este jueves que la gestión de personal de la Agencia EFE tiene que constituir uno de los elementos principales de la agenda del grupo SEPI, al que pertenece este medio de comunicación.

Durante su comparecencia en el Congreso para explicar las cuentas del grupo para 2019, Fernández Guerrero, ha dicho que La Agencia EFE "está llamada a ser una de las principales agencias del mundo pero eso sólo se consigue con unas relaciones laborales y sociales eficientes y óptimas".

Se ha referido a las palabras del presidente de la agencia pública, Fernando Garea, que ha comparecido previamente en la Cámara, y ha expresado su punto de vista coincidente con los aspectos sociales en la agencia, "una de las prioridades del presidente Garea y una de las cuestiones que debemos abordar de inmediato".

"Respecto a las tasas de reposición y el plan de carreras profesionales es algo en lo que coincidimos", ha dicho el presidente del grupo público, quien ha añadido que hay "un 'gap' respecto de lo que esperamos que lleve a cabo la Agencia EFE y respecto de lo que ha sido la cobertura de las tasas de reposición".

El presidente de SEPI ha explicado que la eficiencia de nuestras compañías se basa en que existan unas relaciones laborales pacíficas y eficientes; y lo que se ha conseguido en Navantia, que es mucho, en Hunosa o en Correos es la base para la gestión eficiente de los recursos y de las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.