Presidente de Murcia invita a las empresas chilenas a invertir en la región

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, invitó hoy a las empresas chilenas a invertir en esa región del sur de España, donde se han llevado a cabo reformas para facilitar la llegada de capitales extranjeros y hay oportunidades en ámbitos como la agricultura y la industria.

"Hay murcianos aquí y pretendo que también haya empresas chilenas que colaboren con las empresas de la región de Murcia o directamente se ubiquen allí y apuesten en esta nueva etapa de desarrollo regional", dijo a Efe Sánchez, que este miércoles finalizará una visita oficial de tres días al país sudamericano.

El presidente murciano se reunió hoy con representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la principal federación gremial del país, y con el expresidente Eduardo Frei, que ahora ejerce como embajador en misión especial para Asia Pacífico.

Sánchez explicó a los miembros de la Sofofa que Murcia es una comunidad española con "nuevas oportunidades" gracias a medidas y reformas para estimular el crecimiento económico.

"Hemos puesto en marcha reformas para atraer inversiones en el ámbito de bajadas de impuestos y de simplificación administrativa. Hemos evitado muchos trámites para que instalar una empresa en la región de Murcia sea mucho más sencillo", sostuvo.

El político señaló que hay sectores estratégicos de la economía murciana como el turismo, la agricultura, la industria y la tecnología que ofrecen grandes oportunidades para las empresas y los fondos de inversión de Chile.

Sánchez aseguró que obtuvo un "recibimiento muy positivo" del gremio empresarial chileno y se acordó elaborar una hoja de ruta para los próximos meses que incluya una visita a Murcia de una delegación de empresas y representantes del Gobierno de Chile.

El presidente murciano consideró que Chile reúne las condiciones para ser el punto de inicio de la internacionalización de las empresas de su región que después quieran instalarse en otros países de la región.

"Chile tiene presencia importante de empresas españolas y seguridad jurídica, estabilidad y confianza. Nos puede servir para seguir avanzando en todo el entorno de influencia", explicó.

El presidente de Murcia, que estuvo en Cuba antes de viajar a Chile, finalizará este miércoles su visita con una reunión con el expresidente Sebastián Piñera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.