Presidente de la patronal andaluza respalda la armonización fiscal en España

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha respaldado hoy la propuesta de la Junta de Andalucía de que haya una armonización fiscal en España.

En declaraciones a los periodistas sobre la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la Conferencia de Presidentes de armonización fiscal, el dirigente empresarial ha afirmado que "no puede haber unas comunidades que tengan unos beneficios fiscales sobre otras" y se ha mostrado a favor de la solidaridad territorial.

Se ha preguntado "por qué pagan más unas empresas en unos territorios que en otros y por qué existe esa asimetría fiscal que no la abordó la reforma fiscal en 2013".

A este respecto, ha abogado por un "equilibrio y que no haya discriminación fiscal ni en materia de recursos de financiación de las comunidades porque va en detrimento de los servicios públicos y de las inversiones, ni de perjuicios fiscales para las empresas"

Ha defendido un concepto de España global, que esté "por encima de los intereses particulares o políticos de la formación del color que sea".

Asimismo, el presidente de la patronal andaluza ha sostenido que en las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica se tiene que analizar la "distribución equitativa de la carga fiscal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.