Presentan en Senado argentino proyecto participación público-privada empresas

El Senado argentino inició hoy el tratamiento de un proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo de Mauricio Macri para regular el régimen de participación público-privada (PPP) en las empresas, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa promueve la asociación entre los sectores público y privado para concretar obras de infraestructura y servicios, a la vez que busca facilitar la "transparencia, eficiencia y competencia en los procesos de licitación o contratación entre el Estado y el sector privado", informó el Senado en un comunicado.

El proyecto fue presentado en una reunión plenaria de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Asuntos Administrativos y Municipales.

"Estamos presentando una ley moderna que va a contribuir a la integración regional y el crecimiento de nuestro país", dado que "la diversificación de las fuentes de inversión permitirá que no todas las obras tengan que hacerse con endeudamiento del Tesoro", destacó Horacio Reyser, asesor de financiación de la Presidencia argentina y uno de los autores del proyecto.

También participaron un representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, René Cornejo, y uno de los asesores del Departamento de Infraestructura y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gastón Astesiano.

Para Artesiano, uno de los grandes desafíos de la región es incrementar la inversión en infraestructuras y eso "no puede ser solventado solo con recursos fiscales", según el comunicado del Senado.

En la reunión se incidió en la importancia del proyecto para generar empleo en la construcción, uno de los sectores más golpeados por la destrucción de puestos de trabajo en los últimos meses.

Además, prevé beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

El debate continuará el próximo jueves con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y del especialista financiero del Banco Mundial John Pollner.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.