Precios en Grecia bajan un 0,3 % en febrero, pero suben un 1,3 % interanual

Los precios en Grecia bajaron en febrero un 0,3 % en comparación con enero, aunque respecto al mismo mes de 2016 aumentaron un 1,3 %, encadenando así su segunda subida interanual seguida, según reflejan los datos publicados hoy por la oficina griega de estadística Elstat.

El IPC en Grecia volvió a subir en términos interanuales, por primera vez en 46 meses, en enero de este año.

Las mayores reducciones respecto a enero se produjeron en la ropa y calzado, con un retroceso del 8,5 %, y en salud, con un 0,9 %.

Por otro lado, las mayores subidas se registraron en el transporte, con un 1,3 %, y en hostelería, donde subieron un 0,3 %.

En términos interanuales, las mayores subidas se registraron en el transporte, con un 7,1 %, seguidos por la vivienda con un 4,1 %, y las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 2,4 %.

Por su parte, las mayores bajadas interanuales se registraron en la ropa y calzado, con una caída del 6,7 %, seguidos de salud, con un retroceso del 2,7 %, y de los bienes domésticos, que registraron un 2,2 %.

El IPC armonizado, que se usa en el cálculo europeo, bajó un 0,1 % con respecto a enero y subió un 1,4 % en comparación con febrero de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.