Precio vivienda sube hasta un 18 % en la periferia de Barcelona, según Tinsa

El precio de la vivienda en la periferia de Barcelona se ha incrementado hasta el 18 %, según la estadística del tercer trimestre de la tasadora Tinsa sobre mercados locales.

En concreto, L'Hospitalet de Llobregat ( 18 %), Castelldefels ( 16,6 %), Esplugues de Llobregat ( 15,7 %), Sabadell ( 15,1 %) y Cornellà de Llobregat ( 14,7 %) encabezan la lista de los municipios más poblados de la provincia de Barcelona con incrementos más elevados en los precios de la vivienda durante el tercer trimestre.

Los municipios de la corona metropolitana de Barcelona "están concentrando el trasvase de la demanda desde el corazón de la ciudad, a la búsqueda de mejores servicios, viviendas con mayor superficie y precios más asequibles", ha explicado la tasadora en un comunicado.

Según los datos de Tinsa, también en las zonas más céntricas y consolidadas de la capital catalana se han registrado aumentos de precios de la vivienda que, a pesar de ser más moderados, posicionan a Barcelona como la capital más cara del país, con un precio medio de vivienda terminada (nueva y usada) de 3.383 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.