PRC reprocha falta de alternativa y coherencia de la oposición a presupuestos

El portavoz del PRC, Pedro Hernando, ha subrayado hoy que las "únicas" propuestas serias están contenidas en el proyecto de presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2018, mientras que ha rechazado las enmiendas a la totalidad de la oposición su "falta de coherencia y de alternativas reales".

"Cantabria está en la buena senda", ha reivindicado el portavoz regionalista en el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos regionales para el próximo año presentadas por PP, Podemos y Ciudadanos, que se celebra en el pleno del Parlamento de Cantabria.

Hernando ha incidido en que la previsión de las cuentas públicas del Gobierno para 2018 están "volcadas" en el estado de bienestar y que "apuesta por un nuevo patrón de crecimiento, y ha aseverado que en Cantabria se están "regularizando" todos los datos económicos, según reconocen todos los informes, salvo la oposición, ha lamentado.

El portavoz regionalista ha reprochado a Podemos sus críticas al presupuesto y ha destacado el esfuerzo presupuestario hecho por el Gobierno para la Renta Social Básica, duplicando la partida desde 2015 con un incremento el año próximo del 10,8 por ciento.

También ha replicado al PP denunciando la falta de inversión en Cantabria del Ministerio de Fomento que, según ha subrayado, no da a la región "nada de nada", ni siquiera un sello conmemorativo del 400 aniversario de la fábrica de armas de La Cavada que ha pedido, ha ironizado.

Pedro Hernando ha concluido recriminando a PP, Podemos y Ciudadanos que pidan el voto del diputado del grupo Mixto Juan Ramón Carrancio para sus enmiendas a la totalidad y critiquen que pueda votar a favor de los presupuestos con el argumento de que es un "tránsfuga".

"Ustedes tienen el planteamiento de que el voto del señor Carrancio vale para la oposición, pero no vale para el Gobierno", ha sentenciad el portavoz regionalista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.