PRC, PSOE y Cs ratifican mañana el acuerdo de presupuestos para su aprobación

PRC, PSOE y Ciudadanos (Cs) ratificarán mañana, miércoles, el acuerdo alcanzado por los tres grupos parlamentarios sobre los presupuestos de Cantabria para 2019, lo que facilitará su aprobación en la Cámara regional.

El acuerdo será ratificado por el presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el portavoz autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez.

El acto, que dará luz verde a la aprobación de los presupuestos regionales del próximo año, tendrá lugar a las 12.00 horas en la sala de Comisiones del Parlamento de Cantabria.

Los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno, PRC y PSOE, llegaron el pasado 23 de noviembre a un principio de acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos de Cantabria para 2019, a cambio de una rebaja fiscal por 40 millones de euros, entre otras medidas.

Este principio de acuerdo, que será ratificado mañana, supone la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre hermanos, bonificaciones en el IRPF para guarderías y empleados del hogar, y ayudas para familias monoparentales y para autónomos que no lleguen al salario mínimo.

Además, conlleva la puesta en marcha de medidas para racionalizar el gasto en las empresas públicas y la inclusión en la ley de medidas administrativas y fiscales de la modificación de la Ley de Caza, para que los ganaderos cobren a tiempo las ayudas por los daños del lobo, y de la Ley de Patrimonio, para que la Fundación Comillas pueda cambiar de objeto, dedicarse a otros fines y "paliar" así el gasto que supone para las arcas públicas.

Tras la ratificación del acuerdo, el proyecto de presupuestos para 2019 diseñado por el Gobierno de PRC-PSOE, que asciende a 2.850 millones, podrá salir adelante definitivamente en el pleno del Parlamento de Cantabria previsto para el próximo 20 de diciembre.

Antes, las cuentas del próximo año tendrán que superar el trámite del debate en comisión de las 546 enmiendas parciales presentadas por los grupos de la oposición y el Gobierno de Cantabria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.