PP vitoriano teme una prórroga presupuestaria por falta de interés de Urtaran

La portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón, teme una prórroga presupuestaria en el Ayuntamiento por la "falta de interés" del alcalde, Gorka Urtaran", en "llegar a un acuerdo, al menos con el PP".

En declaraciones a los medios de comunicación, Comerón ha asegurado que desde el principio su formación se mostró "dispuesta" a llegar a un pacto sobre las cuentas y que ese entendimiento se ve además "favorecido" ahora que PNV, PSE y PP están próximos a cerrar un acuerdo sobre fiscalidad en el conjunto de Euskadi.

Sin embargo, "la predisposición de Urtaran es mínima a llegar a un acuerdo al menos con el PP", ya que "no ha tenido ningún interés" en entenderse con los populares, que se van visto "obligados" a presentar un centenar de enmiendas al presupuesto por valor de 20 millones de euros.

"Urtaran ha perdido una oportunidad" de garantizarse la aprobación de los presupuestos, aunque todavía "hay tiempo" para acercar posturas antes de que el 11 de diciembre se debatan en comisión las enmiendas a los presupuestos.

"No quiero pensar que va a volver a acudir a una cuestión de confianza (como hizo el año pasado para aprobar el presupuesto)", ha dicho Comerón, al tiempo que ha reiterado la disposición de su partido a sellar un acuerdo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.