PP de Álava avisa al PNV de que no admitirá "imposiciones" con el presupuesto

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha advertido hoy al PNV que no admitirá "imposiciones" en la negociación de los presupuestos forales para 2018 después de que el diputado general de Álava, Ramiro González, haya condicionado este pacto a la reforma fiscal.

En una nota de prensa, los populares han respondido a González que Álava "no es moneda de cambio" tras afirmar el diputado general que las negociaciones con los populares sobre reforma la fiscal van unidas automáticamente la aprobación de los presupuestos.

González había manifestado poco antes su malestar por las palabras del presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, quien dijo que el acuerdo en Álava "está muy verde" y que el presupuesto del territorio necesita una negociación "específica y separada" de las conversaciones sobre los presupuestos de Euskadi.

Todo ello ha llevado al diputado general a afirmar que los populares "no tienen intención de negociar el presupuesto".

Ana Morales sin embargo ha reafirmado su disposición "permanente desde el principio de esta legislatura al diálogo y a la mano tendida con el Gobierno foral" aunque "el PNV siempre haya elegido a Bildu como compañero de viaje hasta la fecha".

Morales ha asegurado que un posible acuerdo para el presupuesto del año que viene en Álava "está aún en su fase primaria" y ha reclamado al PNV que no ligue esta negociación con la referida a la reforma fiscal.

Por ello, el PP ha mantenido su "mano tendida", pero con el aviso de que las negociaciones para el presupuesto foral "han de ser específicas para Álava" y ajenas a las negociaciones para los presupuestos del Gobierno Vasco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.