PP avisa de que no admitirá "ninguna chapuza" en el trámite de presupuestos

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha avisado hoy de que no admitirá "ninguna chapuza" en el nuevo trámite que se prevé realizar del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017.

La diputada regional del PP Claudia Alonso se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, haya adelantado que están dispuestos a incorporar a las nuevas cuentas generales las enmiendas acordadas en el trámite del presupuesto rechazado y que se haga una comparecencia conjunta con todos los consejeros.

Ante estas propuestas, Alonso ha subrayado que "la única norma bajo la que se tienen que tramitar las cuentas públicas de la región es la que marca la legalidad".

"Estamos totalmente en contra de cualquier viso de manipulación que se pueda llegar a plantear a los grupos parlamentarios para acortar los tiempos de tramitación de esta ley", ha aseverado.

Con ello, ha advertido de que "el proyecto requiere que la normativa pase por el Consejo Consultivo en caso de que haya algún cambio en la futura legislación respecto al proyecto de ley anterior", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Además, el Gobierno de Page debe informar en las comisiones de dicha legislación", ha añadido y ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, desde que hace un mes y medio se rechazaron los presupuestos, "no ha dicho nada sobre qué piensa hacer y cómo quiere solucionar la crisis institucional, política y económica que hay en la región".

Por otra parte, la diputada del PP ha denunciado que "Page, una vez más, va a engañar a los interinos y no les va a pagar en verano y va a dejar sin profesores a alumnos hasta final de curso".

Además, ha afirmado que las ratios en educación "son ilegales" y ha acusado al Gobierno castellanomanchego de tener "una hoja de ruta oculta para desmantelar la educación concertada".

Del mismo modo, ha denunciado "la falta de sensibilidad de Page, ya que ha recortado en profesores de apoyo para los alumnos que más lo necesitan".

Por otra parte, la diputada 'popular' ha lamentado la "gran traición de Page a los funcionarios de la región, con los que pactó que este año les pagaría un 1,5 por ciento de incremento salarial, pero no lo ha hecho".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.