Portilla dice que con las AAI la reapertura de Sniace "está ya encarrilada"

El portavoz del comité de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado hoy que la concesión de las cuatro autorizaciones ambientales (AAI) supone que la puesta en marcha "está ya encarrilada", y más cuando los trabajos de reparación y mantenimiento se han intensificado en los últimos días.

En declaraciones a Efe, ha reiterado que las autorizaciones para emitir gases y para verter al río suponen "un paso importante" pero todavía no es posible fijar una fecha concreta de reapertura, que en cualquier caso deberá decidir la dirección, aunque ha aventurado que "si no hay problemas" se podría producir "antes de finales de mes".

En este sentido, ha aludido a la nueva entrada de personal propio y de contratas para continuar el proceso de puesta en marcha, intensificando el ritmo de los trabajos hasta el punto de realizarse turnos los fines de semana.

Pérez Portilla ha recordado que cuando la fábrica esté en funcionamiento la plantilla que podría estar trabajando alcanzaría las 340 personas, a las que habría que añadir el personal de contratas, con lo que la cifra final podría estar en los 400 puestos de trabajo.

El comité se ha reunido esta mañana por separado con la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos (PSOE), y con el presidente de Sniace, Blas Mezquita.

La primera les ha informado de la concesión de las autorizaciones ambientales y con el segundo han tratado sobre distintos aspectos prácticos del proceso de puesta en marcha y de aplicación del acuerdo laboral suscrito hace varios meses.

Según el portavoz del comité, Mezquita les ha trasladado a los sindicatos la imposibilidad de fijar en estos momentos una fecha de reapertura, ya que ello va a depender de la marcha de los trabajos de reparación y mantenimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.