Podemos ve una vergüenza llevar al BCE al "siervo de los buitres financieros"

Podemos considera una decisión "del todo desacertada" y una "auténtica vergüenza" que el ministro de Economía, Luis de Guindos, sea el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), a quien ha calificado de "siervo de los buitres financieros".

En declaraciones en el pasillo del Congreso, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, se ha referido así a la candidatura del ministro de Economía, y ha criticado que esa decisión se adopte "a puerta cerrada" y sin un "debate democrático" en la UE.

"Nos parece una mala idea que al BCE llevemos a una persona que es el representante y siervo de los buitres financieros", ha dicho Montero, tras recordar que De Guindos era el representante de Lehman Brothers para España y Portugal cuando el banco de inversiones estadounidense quebró.

Podemos critica además que en la comisión ejecutiva del BCE sólo haya dos mujeres y hubiera apostado por que España hubiera sido ejemplo de defensa de los derechos de la mujer y hubiera propuesto una candidata.

En definitiva, Montero cree que no podría haberse tomado "una decisión peor" que la propuesta de De Guindos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.