Podemos se opondrá "rotundamente" a la reforma de la estiba del Gobierno

Podemos se opondrá "rotundamente" el próximo jueves a la convalidación del Real Decreto Ley del Gobierno de reforma de la estiba, ya que considera que va a "dejar en la calle a 6.000 trabajadores" y no defiende los intereses del sector.

Así lo ha avanzado la portavoz y secretaria de Participación de Podemos, Noelia Vera, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de la formación morada, en la que ha instado al PSOE a ponerse también del lado de los trabajadores y frenar la convalidación del Real Decreto.

Vera se ha pronunciado así poco después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya asegurado hoy que el Gobierno va a intentar estos días convencer a los grupos políticos de que convaliden esa reforma, ya que es perfectamente compatible con el mantenimiento del cien por cien de los puestos de trabajo y con las ayudas del Ministerio de Empleo.

Sin embargo, la portavoz de Podemos ha reprochado al ministro que no haya negociado el Real Decreto con los sindicatos, ni con la patronal ni con los grupos parlamentarios, y le ha acusado de guiarse más por "intereses personales" que por la defensa de los sectores estratégicos de nuestro país.

Tras denunciar que el Real Decreto va a costar "un dineral" porque supondrá pagar "los despidos con dinero público", la diputada de Podemos ha lamentado que los intereses del Gobierno estén con sus "amiguetes" en Europa y no con los trabajadores y el sector de la estiba.

Asimismo, ha anunciado que mañana los diputados de Podemos respaldarán la concentración convocada frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por los comités de empresa de todos los astilleros en defensa del sector naval y para pedir un plan de industrialización, convocatoria a la que asistirá también el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.