Podemos registra una enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Fiscales

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado hoy una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de Ley de Ley de Medidas Fiscales al advertir de que "agrava el desequilibrio presupuestario" e "impide realizar mayores inversiones en servicios públicos y política social".

El proyecto de Ley contiene una rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta el 9 %, así como una nueva bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que afectará a hermanos, tíos y sobrinos.

Además, crea una nueva deducción en el Impuesto de la Renta para ayudar a los padres y madres trabajadoras a sufragar parte del gasto de cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta tres años.

En su enmienda a la totalidad, Podemos señala que el proyecto "omite que el principal problema que padecen los hogares de menor renta en nuestra comunidad no es tanto la presión fiscal como la ausencia de políticas públicas con dotación suficiente como para reducir efectivamente la desigualdad".

"Las medidas que propone el PP intensifican y aumentan los privilegios fiscales al 1% de la población madrileña, a la población más rica", ha lamentado el diputado regional de Podemos Eduardo Gutiérrez.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, ha explicado que como alternativa plantean mantener la rebaja del IRPF a todos los madrileños, "sobre todo a los de rentas bajas y medias", y "reducir los privilegios fiscales del 1%" de la población.

Esto traerá a su juicio una "mejora de la progresividad del sistema" y, según sus cálculos, permitirá disponer de una recaudación de mil millones de euros adicionales "para atender unos servicios públicos muy deteriorados" y "reducir los niveles de deuda".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.