Podemos dice que la Comunidad recaudaría 455 millones con impuesto sucesiones

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que si la región recupera el impuesto de patrimonio y sociedades para las declaraciones de más de 6 millones de euros, se recaudarían 455 millones de euros, el equivalente a 101 hospitales

"No es un secreto que millonarios como la Duquesa de Alba vengan a morir a Madrid por el régimen tributario tan favorable de la región", ha dicho Ruiz-Huerta en el Pleno a Cifuentes, quien recalcado que, para poder acogerse al régimen fiscal "hay que estar viviendo al menos durante cinco años" en la Comunidad.

La portavoz ha señalado que "no tendrá mas remedio que recurrir a la banca" y ha añadido que "la pagarán los de siempre si no se paga en líquido" o "con recortes, cuando lo exija Montoro".

"La van a pagar sus amigos ricos a quienes perdonan impuestos", ha dicho Ruiz-Huerta, quien ha explicado que un informe de la Autoridad Fiscal Independiente señala que la Comunidad dejó de ingresar 2.800 millones el año pasado por las exenciones fiscales del de patrimonio y sucesiones.

"Ustedes siempre fueron partidarios de dejarnos el hambre y llevarse el pan para compartirlo con los ricos", ha dicho.

Además, ha argumentado que mientras la Comunidad dispara la deuda, el Ayuntamiento "en que gobiernan esos antisistema de Ahora Madrid" la han reducido en 1.106 millones, casi un 21%.

Según Ruiz-Huerta, la deuda de Madrid cuando Cifuentes llegó al Gobierno en junio de 2015 era de 2.6000 millones y el mes de septiembre pasado "ascendía a 29.000 millones".

"En año y medio ha cargado sobre madrileños 3.000 millones de euros, un 12% mas de deuda", ha esgrimido.

Sin embargo, Cifuentes ha destacado que la deuda de la Comunidad es "la menor de toda España, la menor en comparación con aquellas donde gobiernan, como en Valencia, junto con el PSOE".

"No vamos a subir impuestos", ha indicado Cifuentes porque "los madrileños ya pagan suficientes".

Según la presidenta regional, la Comunidad es la región que más recauda en IRPF, en IVA y en impuestos especiales.

Cifuentes ha explicado que Madrid recaudó 1.000 millones más que Cataluña en el impuesto sobre la renta, "con un millón menos de habitantes" y en sucesiones se ingresó "más que en Andalucía", incluso con la bonificación del 99 %.

"No creen en la libertad de los gobiernos y comunidades autónomas para aplicar una políticas fiscal", ha dicho Cifuentes .

La presidenta regional ha comentado que el presupuesto de 2017 es "prudente" y se ha extrañado de la "preocupación" de Podemos por los ingresos más que por los gastos".

Según Cifuentes, la formación morada quiere subir impuestos "porque con ese dinero, subvencionan a grupos afines, nombran a dedo amigos y disparan contratos menores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.