Podemos da por sentado que el G.Vasco pactará los presupuestos con el PP

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain ha dicho hoy tras reunirse con el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, que es "evidente" que el Gobierno Vasco ha descartado llegar a un acuerdo presupuestario con las fuerzas progresistas para pactar con el PP.

Bollain y la parlamentaria Tinixara Guanche han participado en una segunda reunión con Azpiazu para hablar sobre el proyecto de presupuestos diseñado por el Gobierno Vasco de coalición PNV-PSE, partidos que necesitan el apoyo de algún grupo parlamentario de la oposición para sacar adelante las cuentas públicas.

El encuentro se ha producido hora y media antes de la segunda cita entre el consejero y el PP. Mañana Azpiazu se entrevistará de nuevo con EH Bildu.

En un comunicado remitido tras el encuentro, Elkarrekin Podemos ha considerado que el Gobierno Vasco ha dado un "portazo" al giro social que reclamaban, aunque la coalición insiste en que mantiene la "mano tendida" de la negociación "pese a que el Ejecutivo parece haber elegido ya al PP".

"Es evidente que el PNV descarta la posibilidad de acuerdo con las fuerzas progresistas y opta, por el contrario, por pactar con la versión más antisocial del PP", ha insistido Bollain.

Elkarrekin Podemos ha vuelto a explicar al consejero sus planteamientos para un apoyo presupuestario que, según ha señalado, son "asumibles, legales y necesarios para la sociedad".

Han puesto encima de la mesa cuestiones relacionadas con las prestaciones sociales, la reforma de Lanbide, la precariedad laboral y la igualdad entre hombres y mujeres.

Bollain ha lamentado que el PNV mantenga una "injusta gestión de la crisis" y que no ofrezca soluciones a la gente que peor lo pasa, mientras que el PSE, en su opinión, sigue "desaparecido de lo social haciendo una vez más seguidismo de un pacto con el PP".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.