Podemos acusa a PSOE de hacer "chantaje" con sus enmiendas al presupuesto

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha acusado hoy al PSOE de hacer "chantaje" con algunas de sus enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017, donde plantea "la externalización o la nada".

En concreto, García Molina se ha referido a las iniciativas del grupo socialista que proponen o dar "dinero a la Fundación Impulsa o no hay museos" o "no hay actividad y gestión cultural", lo que ha puesto en duda.

"Eso en mi pueblo se llama chantaje", ha aseverado el líder regional de la formación morada, quien ha rechazado haber dicho que la Fundación Impulsa "no deba existir" y ha explicado que lo que tienen son "serias dudas sobre ciertos modos de funcionamiento, sobre por qué se incrementa en casi dos millones de euros su presupuesto".

Con ello, ha incidido en que no están de acuerdo en externalizar los museos de la región y ha aseverado: "Nosotros queremos a la cultura como la que más, pero la queremos pública, directa y, sobre todo, consistente".

Así, ha considerado "sangrante" la enmienda del PSOE en la que se propone, entre otros asuntos, que los museos de Ciencias de Castilla-La Mancha, Paleontológico y el Museo del Niño queden adscritos a la Fundación Impulsa.

Por otra parte, García Molina ha rechazado la enmienda del PSOE para que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sea sometida al control financiero de la Intervención General de la Junta, ya que se ha realizado sin el acuerdo con la institución académica.

García Molina también ha recordado en su intervención a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, fallecida el martes, en concreto, ha destacado "su amabilidad y su sonrisa, que es un rara avis en el debate político".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.