Plataforma de crédito Spotcap cierra ronda de financiación de 31,5 millones

La plataforma de líneas de crédito para empresas por internet, Spotcap, ha cerrado su tercera ronda de financiación por un valor de 31,5 millones de euros, cuyo principal inversor ha sido la compañía Finstar Financial Group, según un comunicado remitido hoy por la firma.

Con estos fondos, Spotcap pretende expandir su negocio nivel mundial, así como financiar empresas en España, Holanda y Australia.

Se trata de la tercera ronda de financiación a la que accede Spotcap en sólo dieciocho meses, ya que previamente consiguió 13 millones de euros de financiación por parte de un grupo de inversores entre los que se encuentran Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, así como otros 5 millones en capital de deuda por parte de Kreos Capital.

El director general de Spotcap en España, Diego Bestard, ha afirmado que "esta alianza supone la consolidación de este modelo de negocio que permite a la compañía continuar con el objetivo de ser una plataforma fintech (empresas dedicadas a las finanzas mediante nueva tecnología) de referencia mundial".

La firma, especializada en la financiación de pymes, utiliza un sistema de calificación que evalúa directamente los datos reales de los negocios y su flujo de efectivo para proporcionar una financiación rápida y flexible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.