Plasencia y su entorno consiguen 12,5 millones de Europa para sostenibilidad

Plasencia y doce municipios de su entorno dispondrán de 12,5 millones, procedentes de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Europa y cofinanciado con la Diputación de Cáceres para desarrollar proyectos que tiene como base la sostenibilidad.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, han lamentado en rueda de prensa que la nueva normativa no permita que municipios menores de 20.000 habitantes puedan acceder a los fondos como antes, pero han mostrado su alegría por lo conseguido.

Europa aportará 10 millones de euros y la Diputación cofinanciará íntegramente los 2,5 millones restantes para unos proyectos que tendrán que sufrir reajustes porque se había aspirado a 18 millones.

"Gracias las alturas de miras que hemos tenido, hemos conseguido que trece municipios de la provincia que suman una población de más de 53.000 habitantes se vean beneficiados", ha indicado Cordero en referencia al acuerdo con el Ayuntamiento de Plasencia.

En concreto, los municipios beneficiados son: Plasencia, Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo.

Por su parte, el vicepresidente primero, Fernando Grande Cano, ha indicado que se ha valorado mucho el trabajo propuesto para una reducción de las emisiones de gases contaminantes a través de las nuevas tecnologías, así como nuevos espacios para impartir la formación profesional.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, por su parte, ha agradecido también la actitud de la presidenta y ha deseado que esto "sea un punto de inflexión y tengamos más puntos de encuentro con esta Administración que es tan importante para todos nosotros".

Pizarro ha mostrado ese deseo porque, para el alcalde de la capital del Jerte, "Plasencia siempre ha sido la maltratada por la Diputación al tener más de 20.000 habitantes y no ser capital de provincia".

En cuanto a las acciones que tendrán que reajustarse, Pizarro ha destacado la creación de nuevas zonas de aparcamientos, mejorar los accesos o la implantación de un autobús eléctrico.

El alcalde placentino ha recordado que, debido a la sentencia que afecta a los terrenos conocidos como las huertas, la situación del ayuntamiento placentino "no es buena" y que los 4,8 millones que recibirá servirán para realizar acciones de accesibilidad, movilidad y empleo.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Plasencia, en representación de los pequeños municipios, ha manifestado que esto servirá para hacer "nuestros pueblos más sostenibles, eficientes y mas desarrollados de cara a poder fijar la población".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.