Plantilla de Saint Gobain rechaza el plan de competitividad y amenaza huelga

La plantilla de trabajadores de la fábrica que Saint-Gobain tiene en Avilés ha rechazado hoy en sendas asambleas el plan de competitividad planteado por la multinacional francesa y ha decidido emprender una huelga en el caso de que no lo retire.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Efe que el rechazo a este plan en el que la compañía busca un ahorro de 1,8 millones de euros ha sido contundente y así se le comunicará a la dirección en un escrito en el que se emplazará a que sea retirado.

En caso de no obtener una respuesta favorable a esa reivindicación, los sindicatos plantearían un conflicto que podría consistir en una huelga indefinida para forzar a la multinacional francesa a retirar el plan de competitividad que puso sobre la mesa.

Los 440 trabajadores que componen la plantilla se han pronunciado contra un plan que, según los sindicatos, compromete los acuerdos del convenio colectivo.

La medida de presión que se plantearía en caso de que en haya una marcha atrás en los planes de la patronal consistiría en una huelga indefinida de cuatro horas de paro por turno.

Es la misma medida que anunciaron los trabajadores de la plantilla de Saint-Gobain en Tarragona y con ella se logró que la compañía retirara el plan de competitividad.

En principio, el plan en cuestión afectaría a las divisiones de Glass y la de Sekurit, en cuanto a movilidad de personal y formación, y los sindicatos rechazan que haya retrocesos en los acuerdos contenidos en el convenio colectivo.

La fábrica de Saint-Gobain de Avilés tiene una plantilla fija de unos 440 trabajadores, a los que hay que añadir los empleados en las empresas de contrata.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.