Pimco compra el 4,6 % de Lar por 29,7 millones y alcanza el 17 % del capital

El fondo Pimco Bravo ha comprado el 4,6 % de Lar España por 29,7 millones de euros, con lo que ha elevado su participación en la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a, aproximadamente, el 17 %.

En total, Pimco ha adquirido 4.160.621 acciones de Lar a un precio unitario de 7,15 euros, precio superior en un 11 % a los 6,445 euros a los que cerraron el miércoles los títulos de Lar.

La operación, gestionada por JP Morgan, se ha llevado a cabo a través de LVS II Luxembourg XII, sociedad participada íntegramente por Pimco, fondo gestionado por Pacific Investment Management Company, ha informado hoy Lar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los registros oficiales del supervisor bursátil, el primer accionista de Lar España era el fondo Franklin Templeton, con el 15 %.

Ahora, el accionista de referencia será Pimco, que antes de la operación controlaba el 12,5 % del capital de la socimi.

Lar España logró un beneficio neto de 46,6 millones de euros entre enero y septiembre, el 77 % más que un año antes, mientras que los ingresos por rentas subieron el 80 % y sumaron 42,2 millones.

La compra de nuevos activos a lo largo de los últimos meses y las mejoras llevadas a cabo en su gestión explican ese aumento de los ingresos, según la compañía.

Las cuentas reflejan también un incremento del valor de los activos del 71 %, hasta 1.201 millones de euros al cierre de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.